Educación Cívica 1°
Eleonora Urso
Colegio Schonthal / Buenos Aires
Novedades de la Semana- Temas q estamos trabajando en clase
Publicado el: 24.04.2010
La dignidad de la persona humana _ Derechos Humanos

Durante las últimas clases hemos estado trabajando bastante sobre el valor"intrínseco" que todo ser humano tiene por el sólo hecho de ser persona. También hablamos del fundamento de esa dignidad  por lo cual una persona es merecedora de respeto.
 

Aquello que justifica  que  todos seamos esencialmente iguales es el hecho de que todos tenemos los mismos "Derechos Humanos". Estos expresan, nada más ni nada menos, las necesidades fundamentales que tenemos las personas para realizarnos plenamente.



Proximamente compartimos en clase fragmentos del documental de Pino Solanas: " La dignidad de los nadie"( que aquí también encontrarán disponible en forma de enlace) y entonces   reflexionaremos acerca de la desigualdad y la falta de oportunidades que la miseria y la exclusión significan. A pesar de que en estas condiciones tan" indignas" de vida, todo se vuelve más duro y difícil, también conoeremos historias de vida de personas de carne y hueso que día a día  "viven dignamente su pobreza", sin quedarse quietos frente al padecimiento de un Estado Ausente.
Como parte de nuestro próximo trabajo práctico, haremos cartas abiertas para estas personas, y la consigna es: expresarles que lo que les sucede, no es cuestión de mala suerte, puesto que lo que no tienen o se les niega como oportunidad,  es algo que "merecen"

Vayan pensando todo lo que les gustaría decir en esas líneas que pueden ir ya escribiendo en borrador y terminar de hacerlo, después de que veamos juntos el documental. Les prometo, en una próxima publicación,  colgar acá en la página,  algunas cartas que entreguen.


Ingresar

Email

Clave


No cerrar sesión en este equipo

Encuestas de la cátedra
Cuáles de estas personas te parece que son objeto de mayor discriminación en la sociedad argentina?
las que tiene sobrepeso
los inmigrantes de países limítrofes
Pobres q habitan en asentamientos y desocupados
Las que tienen capacidades diferentes
Los homosexuales, transexuales, bisexuales

Recomendados por Google
©2011 schonthalcivica1profesoraurso.ecaths.com