Educación Cívica 1° (2011)
Institución: Buenos Aires
Profesor: Eleonora Urso

 

 

 ..        Los temas se explicarán en clase y los alumnos deberán ir introduciéndose  en la habilidad de tomar apuntes en sus carpetas, registrando las ideas importantes y los conceptos clave que la profesora señale. Es importante que utilicen los recursos metodológicos necesarios para registrar, organizar, completar con la bibliografía y pasar en limpio sus apuntes  en casa. ( esquemas, cuadros, síntesis, redes conceptuales, etc.)

¨       Periódicamente la profesora revisará carp
etas y realizará recomendaciones al respecto. Se las evaluará   con respecto a :  la responsabilidad, prolijidad, pertinencia y orden en las mismas.


¨       Cuando la profesora pida o entregue con anticipación material para realizar actividades sobre algunos temas específicos, será responsabilidad del alumno tenerlo en clase cuando corresponda.


¨       Las actividades de tarea,  de lectura de bibliografía,  de búsqueda de material/ información,  serán controladas y evaluadas en clase en forma conceptual.



¨       La conducta, el desempeño, la atención y la participación en las clases, junto con el esmero y la responsabilidad demostrada para con la materia se evaluará de la misma forma.


¨       En el caso de faltas de responsabilidad reiteradas, es decir, cuando el registro de  incumplimiento del alumno se  acumulen tres faltas  consecutiva, o tres durante el trimestre, significará  una calificación numérica de 1 en su libreta de calificaciones, promediable con las demás notas.


¨       Se evaluará  durante todo el curso lectivo en forma escrita y oral.


¨       Los trabajos prácticos individuales y/o grupales que se realicen,  deberán presentarlos  o hacerlos llegar a la profesora en la fecha prevista . La entrega fuera de término, en la clase siguiente, solo se aceptará con un debido justificativo médico ( en caso de enfermedad) o con un justificativo  escrito,  firmado por los padres del alumno y  aceptado por la profesora. Fuera de estas condiciones los trabajos no se recibirán y la calificación será  1.


¨        En general, las actividades de clase, de tarea   se evaluarán en forma conceptual con: Excelente, Muy Bueno, Bueno, Regular., Incompleto, Mal.  Los trabajos prácticos que tengan carácter  especial  serán previamente avisados y se los evaluará con una nota numérica y al finalizar cada trimestre ,  se los promediará con el resto de las calificaciones  numéricas obtenidas. 


¨       Para el estudio se recomienda no recurrir únicamente a la memorización de la bibliografía, así como  tampoco estudiar sólo de apuntes, sino:


1.         Lectura comprensiva de los textos interpretándolos con la ayuda de los apuntes de clase.


2.         Organizar , relacionar e integrar los temas con ayuda de esquemas y mapas .


3.         Reflexionar  y fijar contenidos  recurriendo a  preguntas de  interpretación y repaso, practicando a la vez como elaborar respuestas completas y redactadas correctamente.


4.         Usar diccionario para asimilar y utilizar cada vez más terminología específica.